domingo, 29 de mayo de 2011

IV Carrera Liberty Seguros

IV Carrera Liberty Seguros -  2011 - 10Km

29/05/2011 – 9:00 –  Goya - Bernabeú - Goya 

Un dia muy caluroso ya desde primera hora, y yo como casi siempre que tengo una carrera con catarro y con bastantes mocos, y encima esta vez sin haber salido a correr durante toda la semana, y aunque ayer salí un rato tampoco es algo de lo que preocuparse, salvo lo de acostarme a la 1:30.

Después de levantarme a las 6 a.m., llego al palacio de los deportes sobre las 8:10, con tiempo más que suficiente para estirar, coger el chip y calentar tranquilamente.

Ya calentando a las 8 y pico de la mañana y por la sombra y a 156 pulsaciones ya estoy sudando, no quiero pensar lo que ocurrirá en carrera, pensando ademas lo duro de la subida de la castellana.

1 - 4'38'' – avg -151 - max 158
2 – 5’09’’ – avg 161 – max 168
3 – 4’57’’ - avg 167 - max 168
4 – 4’59’’ - avg 169 - max 172
5 – 4’59’’ - avg 171 - max 172 - 24'44''
6 – 5’00’’ - avg 174 - max 174
7 – 4'51’' - avg 174 - max 174
8 – 4’33’’ – avg 172 – max 175
9 – 4’36’’ – avg 174 – max 174
10 – 4’26’’ – avg 180 – max 184 - 48'12''

Aunque al principio la organización me dio la sensación de estar bastante bien ( muchos baños, no muchas colas en ropero ) solo fue un puro espejismo.

El primer kilometro muy bien, sin subirse las pulsaciones, cuesta abajo a 4'30'' y sin demasiada gente, pero a partir del kilometro y algo, ya uno empieza a encontrarse la marabunta, gente andando desde el principio pero colocados al principio de la salida, muchisima mas gente que la que daban las calles, he ido casi toda la subida a la castellana por la acera y haciendo quiebros y acelerones para pasar a la gente, en algún momento me tengo que poner a 181pulsaciones para pasar sin problemas a la gente.
 
Una vez subida la castellana a ritmo de 5' mas o menos, mucho más de lo que yo pensaba, y ya con menos trafico y entrando por concha espina, me llevo la sorpresa de una muy buena subida cuando yo ya pensaba que era casi todo hacia abajo, a partir de ahí un poco de descanso para recuperar y tirar en la bajada en los 2,5 últimos kilometros, pero veo que las piernas no dan mucho más de si, y no puedo aumentar mucho el ritmo, y claro el cronometro no falla y en la bajada aunque no es muy pronunciada hago 4'30'', lo cual no me satisface e incluso el último kilometro tampoco he bajado casi de 4,30''.

Lo mejor que he hecho MMP, aunque eso tampoco era muy complicado, 48'12'', aunque iba con la ilusión de hacer un 46 largo, veremos si la semana que viene que es casi plano podemos hacer algo un poco mejor.

Hablando de la organizacion otra vez, primero la cola que habia que esperar una vez que llegas a meta para entregar el chip y recoger las bebidas, y encima parecia que estuvieran contadas, si además solo bebidas, ni una triste naranja ni nada solido, no han oido hablar de la recuperación de un deportista, habia una caseta de una empresa dando barritas energeticas pero haciendo una cola inmensa, y digo yo no era mas facil darlas cuando te dan las bebidas como en el resto de las carreras o es que solo están para hacer publicidad?


Enlace Sports-Tracker
 
TOTAL: 48’12’’ – 10 Km  - Media – 5’04’’– Max- 184 – Avg. 169 – In Zone – 11’- 778cal – 25%
 
Segun GPS - 10,83Km - 48'12'' - Media - 4'28''/Km

No hay comentarios:

Publicar un comentario